Estudiantes marcharon para exigir democracia y recordar a caídos de 2014

Con información de Prensa FCU-UCV 

Estudiantes universitarios volvieron a tomar las calles este domingo para conmemorar el Día de la Juventud y recordar a las víctimas que perecieron durante las protestas antigubernamentales de 2014.

unnamed-1La manifestación estuvo acompañada de familiares de las víctimas, quienes marcharon desde la calle Eice en el municipio Chacao del Área Metropolitana, en Caracas, Venezuela. La zona no solo es conocida por ser bastión opositor sino por ser el lugar donde murió la tercera víctima, Robert Redman, en febrero de 2014.

Más temprano ese mismo día, 12 de febrero, fueron asesinados el estudiante Bassil Da Costa y el miembro del colectivo del 23 de enero, Juan Montoya. Ambos a manos de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), según reveló una investigación periodística realizada por la periodista Tamoa Calzadilla.

“Seguimos en las calles para reivindicar la lucha en Caracas y en todo el país, para demostrar que Venezuela no está callada ni en sumisión, que Venezuela no está en desesperanza, sino que, por el contrario, sigue en pie de lucha por la democracia y la libertad“, dijo Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV).unnamed-2

La manifestación convocada por el Movimiento Estudiantil culminó con una misa en honor a todos los estudiantes caídos en las protestas de 2014.

“A estos jóvenes les digo que sigan en la lucha, porque esta madre que está aquí, que perdió a Bassil, seguirá junto a ustedes. Aunque  Dios se llevó a Bassil, hoy hay muchos más en estos jóvenes venezolanos”, expresó Janeth Frías, madre de Bassil Da Costa.

unnamed

Durante la santa misa, el párroco Fray Juan Carlos Fernández, pidió por  la unión de los venezolanos y la recuperación del país.

“Los jóvenes que están muertos están en paz, ¿nosotros qué estamos haciendo? La misión de ellos en la tierra se terminó y queda la de nosotros. Tenemos que seguir luchando, tenemos que dejarles a nuestros hijos una Venezuela libre, pero la lucha no es violenta”.

Continuarán en la calle

El presidente de la FCU-UCV aseguró que las protestas no cesarán e instó a los venezolanos a reaccionar y declararse en rebeldía ante la injusticia, opresión y corrupción que, denuncian, afecta en la actualidad a Venezuela.

unnamed-3

 “Anunciamos tres semanas de actividades para rescatar la democracia y ponerle fin a la dictadura”, indicó Iglesias, quien acusó al Gobierno de violar flagrantemente los derechos de todos los ciudadanos. Asimismo, lo responsabilizó por el asesinato de estudiantes que han perdido la vida en protestas públicas y por “obligar a otros a retirarse de sus universidades o a irse del país”.

“Ustedes que hoy creen que son capaces de todo, ustedes que hoy creen que pueden oprimir a los ciudadanos, sepan que somos los jóvenes de Venezuela quienes hemos cambiado el rumbo histórico del país y hoy estamos arrancando nuevamente una lucha para cambiarlo”, agregó.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s