14 polichacaos continúan presos pese a tener boleta de excacerlación

Un total de 14 funcionarios pertenecientes a la policía del municipio Chacao, Polichacao, permanecen detenidos desde el 20 de junio en la sede de Servicio Bolivariano de inteligencia (Sebin), ubicada en el Helicoide, en Caracas,  pese a que un tribunal ordenó su liberación.

Los funcionarios, señalados por el asesinato del periodista Ricardo Durán, afecto del oficialismo en Venezuela, cuentan con una  boleta de excarcelación que fue emitida el 8 de agosto de 2016 y ratificado el 3 de enero de 2017 por no encontrar su culpabilidad en  los hechos.

Los funcionarios afectados son: el comisionado Fred Mavares; los supervisores jefes Eduardo Salazar, María Pérez, Miguel Mora; los supervisores y agregado Edgardo  González, Reggie Andrade. También los oficiales Jefe Johnny Velásquez; oficiales agregados Cesar Mijares, Ángel Sánchez,Venus Medina; Ever Meneses y los oficiales Alfredo Chirinos, Jorge Delgado y Darwin Herde.

Familiares de los funcionarios policiales han enviado diversas correspondencias y oficios a organismos públicos, entre los que cuenta la vicepresidencia ejecutiva encabezada actualmente por Tareck El Assami. Entre ellos, un oficio de fecha 16 de Junio, en las que exponen el caso. El documento expresa cómo los Polichacaos fueron acusados y absueltos por la justicia, así como su ratificación de inocencia, por los propios organismos del Estado, por no encontrarlos culpables, y como desde el Sebin hacen caso omiso a la orden judicial.

Organizaciones a favor de los Derechos Humanos en Venezuela alertan que la negación de la libertad, otorgada por el mandato de un juez, constituye un delito que acarrea penalidades, debido a que violenta derechos fundamentales de personas halladas inocentes por organismos del Estado. Además, de desacatar y usurpar de funciones de otros organismos públicos.

Esta nota fue redactada con colaboración y contenido de Prensa Venezuelaawareness.com (PressVAF).

A continuación parte de los documentos, donde abogados y familiares piden que se respeten los derechos de los funcionarios y se acate ´su liberación.

12345678910

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s